miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las recetas de La Cuchara de Cuchy: Garbanzos con morro y oreja

Los GARBANZOS CON MORRO Y OREJA DE CERDO es un plato típico de la gastronomía española que ni gusta a todo el mundo ni es...ligero. Se trata de un  plato para días de frío, que os hará entrar en calor y sentir muy bien.

Ingredientes: 1kg de morro y oreja de cerdo, 1 kg de garbanzos; choizos de matanza caseros, un buen trozo de jamón en taquitos, cayena, laurel, comino pimienta, dos tomates pelados y sin pepitas, una cebolla, seis dientes de ajo, un pimiento picantón, sal y aceite de oliva virgen extra.



Poner en remojo los garbanzos la noche anterior (primer truco de El Babero: se echa un puñadito de sal para que no se encallen lo garbanzos)


Sofreir la cebolla y los ajos picaditos con un chorretón de aceite. Salar Cuando esté transparente añadir el pimiento verde, cortado también muy pequeñito.  Cuando esté pochado, añadir el tomate rallado, las hojas de laurel y la carne. Volver a salar, y añadir un litro de caldo de carne (segundo truco de el babero: guardar el caldo de la cocción de verduras para añadir a los guisos).

Añadir los garbanzos, escurridos del agua del remojo: El caldo debe sobrepasar los garbanzos en dos dedos. 
(tercer truco de El Babero; Siempre que sea posible dejar reducir un buen rato los líquidos sin poner la tapa. Hará que los garbanzos queden más tiernos y la salsa más ligada).

Para maridar es perfecto el vino que catamos ayer : MELQUIOR 2007 Colección familiar



Es una receta un poco pesada y complicada, perfecta para cocineros expertos y quienes gustan (o pueden) pasar mucho rato entre los fogones, así que si no es tu caso, te recomendamos que te pases por Las Tablas.

Ven y ponte El Babero

No hay comentarios:

Publicar un comentario