miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las recetas de La Cuchara de Cuchy: Pollo en pepitoria



Miércoles y emocionados por la entrevista que la revista Telva le ha hecho a El Babero, enfrentamos el día con un aire distinto, así que dispuestos a contaros todos los trucos de la cocina de El Babero. Hemos elegido una receta tradicional que es la preferida de muchos de nuestros clientes/amigos: Pollo en pepitoria.

Receta del pollo en pepitoria

Ingredientes: Gallina de campo amarilla (ese es el primer truco de El Babero para el pollo en pepitoria) ,  una cebolla,  dos ajos, un ramillete de perejil fresco, unas hebras de azafrán, huevo duro, almendra cruda, vino blanco, un litro de caldo de pollo, sal y pimienta.



Se cuartea la gallina y se salpimenta, reservándola para que se impregne bien. Preparamos una sartén con aceite de oliva virgen donde doraremos bien la gallina, para reservarla y en ese mismo aceite pocharemos bien troceada la cebolla y los ajos picaditos, cuando estén bien pochaditos, añadiremos el perejil también picado y unas hebras de azafrán.

Se sofríe bien todo y se incorpora la almendra cruda por encima hasta que se tueste, agregamos el vaso de vino blanco, se deja reducir a fuego lento. Entonces añadimos la gallina y revolvemos bien para que los aromas se fusionen unos en otros y cubrimos de caldito de pollo casero.

Lo dejamos que vaya reduciendo a fuego lento y servimos espolvoreado de huevo duro picadito

Anímate a cocinarlo o prueba  nuestro segundo truco de hoy...



Ven y ponte El Babero


No hay comentarios:

Publicar un comentario