miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las recetas de La Cuchara de Cuchy

Hoy inauguramos nueva sección, por petición popular vamos a ir subiendo en el blog de El Babero las recetas más solicitadas de la cocina de El Babero.

Las recetas de La Cuchara de Cuchy son caseras, ya sabéis que aquí hacemos alta cocina de mercado, con ingredientes fáciles de conseguir y trucos que harán que vuestros platos sean más  sabrosos pero mucho más sencillos de preparar.

En El Babero, ya hemos cambiado el chip de la temporada y hoy La Cuchara de Cuchy nos ofrece COCIDO MADRILEÑO, un plato tradicional y completo, que gusta a todos. Con unos sencillos pasos podemos conseguir un COCIDO excepcional.

Dos puntos muy importantes: Una buena materia prima y muuuucho cariño.
Vamos  con la receta de hoy


EL COCIDO MADRILEÑO DE LA CUCHARA DE CUCHY



Ingrdientes:

250 gr de garbanzos castellanos de primera calidad
 500 gr de carne  de morcillo
caparazón de gallina 
 2 pechugas de gallina 
3 morcillas 
6 chorizos (que siempre gustan más), 
1 trozo de tocino entreverado
1 trozo de panceta
1 puerro
1 punta de jamón 
 1 repollo, 
1 cebolla, 
3 zanahorias,
 6 patatas pequeñas, 
1 diente de ajo, 
Fideos para la sopa
Elaboración:
Es fundamental poner en remojo los garbanzos la víspera . si agregamos un poco de sal gorda al día siguiente no se encallan durante la cocción.
Limpiamos las verduras y pelamos las patatas dejándolas enteras y se reservan. Partiremos de agua fría donde comenzaran a cocer primero las carnes y los huesos. Parte fundamental para un buen cocido es ir espumando todo el rato e ir agregando agua para que no se seque.
Trascurrida media hora, se añaden la gallina, los garbanzos lavados y la cebolla con clavo. Se dejan cocer una hora a fuego medio, desgrasando y espumando sin parar.
Y pasada la hora de cocción llega el turno de las verduras, bajando el fuego lento. En El Babero, se pinchan los chorizos y las morcillas y se les da un momento de microondas para que suelten toda la grasa antes de agregarlos
Tras veinte minutos de cocción a fuego lento, veremos que el color del caldo es ya muy respetable, así que colamos y separamos, el caldo se pone al fuego para preparar la sopa y las verduras se sofríen con dos ajitos en un poquito de aceite de oliva virgen, con un chorrito de vinagre de vino de jerez.
¡¡¡Bon apetit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario